Garantía Legal

Con el objetivo de dar cumplimiento en la web portore.coma lo establecido en la reforma de la normativa sobre derecho de los consumidores y usuarios, aprobada por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, la cual es de aplicación desde el día 1 de enero del 2022 en los que se modifica el régimen de garantías aplicable a la venta de productos y servicios. Esta garantía legal afecta a los supuestos en los que los bienes o servicios no cumplen con los requisitos establecidos y, en consecuencia, procede la reparación o sustitución o la reducción del precio abonado o la anulación del contrato.

 

Esta garantía o conformidad será aplicable a la venta o suministros de productos disponibles para la venta y a los productos que deban ser elaborados como consecuencia de la realización de un pedido disponibles en la tienda online de nuestro sitio web: portore.com

 

Momento de aplicación de la garantía legal

 

La garantía legal será de aplicación cuando no se cumple:

 

Alguno de los requisitos subjetivos siguientes:

  1. Ser aptos para las finalidades para las que el cliente los ha adquirido y PORTORE CANARIAS,S.A. haya confirmado que sirven. Dicha confirmación estará definida en la descripción del producto o mediante respuesta a consulta previa del cliente.
  2. Entregarse junto con todos los accesorios e instrucciones sobre su instalación.

 

O algunos de los requisitos objetivos siguientes:

  1. Ser aptos para las finalidades a los que se destinan normalmente los bienes adquiridos.
  2. Poseer la calidad y corresponder con la descripción del producto.
  3. Entregarse o suministrarse junto con los accesorios, en particular, embalaje y las instrucciones.
  4. Tener la cantidad y poseer las cualidades y características que el cliente puede esperar, en especial, y debido a la naturaleza de los productos de esta web portore.com, su durabilidad.

 

Cuando un producto entregado no cumple con alguno de los requisitos mencionados se entenderá que es de aplicación la garantía legal.

 

En aplicación de la garantía legal, el cliente tiene derecho a elegir, según los casos, entre las medidas reparadoras siguientes: reparación o sustitución; reembolso parcial del precios abonado o la resolución del contrato.

 

Reparación o sustitución del bien

El cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución salvo que:

  • Una de las dos opciones sea imposible
  • O la opción elegida en comparación con la otra suponga un coste desproporcionado para PORTORE CANARIAS,S.A., teniendo en cuenta:
    • Todas las circunstancias, como, por ejemplo, el valor del producto o tipo de producto.
    • Si la otra medida alternativa a la propuesta por el cliente se pueda realizar sin mayores inconvenientes para el cliente.

La reparación o sustitución será gratuita para el cliente incluyendo la gratuidad de los gastos de envío o transporte; será realizada en un plazo razonable; y sin mayores inconvenientes para el cliente; e incluirá la retirada de los productos defectuosos y la instalación, si estuviera incluida en contrato.

Reducción del precio o la resolución del contrato

El cliente podrá exigir el reembolso parcial del precio o la resolución del contrato cuando la reparación o sustitución del producto entregado:

  • Resulte imposible o desproporcionada teniendo en cuenta el valor y tipo de producto.
  • No se haya realizado la reparación o sustitución
  • Se haya realizado la reparación o sustitución, pero no:
    • De la forma que menos inconveniente genere al cliente;
    • Sin incluir la retirada e instalación, si esta estuviera previamente incluida en contrato;
    • En un plazo razonable de tiempo habiendo solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
  • Vuelva a surgir el defecto
  • El defecto fuera de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato
  • Que PORTORE CANARIAS,S.A. haya declarado que no podrá reparar o sustituir los bienes adquiridos por el cliente.

No procede la resolución cuando la falta de conformidad o defecto es de escasa importancia, lo que será acreditado por PORTORE CANARIAS,S.A..

Si en un mismo pedido hay diferentes productos y solo alguno de ellos es defectuoso, el cliente podrá solicitar la resolución parcial sobre estos productos y también sobre el resto de productos no defectuosos cuando no quepa razonablemente esperar que el cliente acepte quedárselos.

Se resolverá el contrato cuando el cliente lo solicite expresamente a PORTORE CANARIAS,S.A..

La empresa debe:

  • Reembolsar al cliente el precio pagado por los bienes una vez los reciba o el cliente aporte justificante de devolución.
  • Soportar los costes de devolución del producto.

El cliente debe devolver los bienes a PORTORE CANARIAS,S.A..

El reembolso se realizará sin demoras, y en cualquier caso, antes de 14 días desde la recepción por la empresa de los bienes defectuosos o de una prueba, aportada por el cliente, de su devolución.

 

Responsabilidad de PORTORE CANARIAS,S.A. con respecto a la instalación mal realizada

PORTORE CANARIAS,S.A. solo será responsable de la instalación de los bienes cuando haya sido realizada por PORTORE CANARIAS,S.A. o alguien bajo su responsabilidad si la instalación está incluida en el contrato. Será igualmente responsable de los defectos de instalación cuando el cliente realice la instalación del bien por deficiencias en las instrucciones de instalación proporcionadas.

 

Duración de la garantía

El plazo de garantía durante el cual la empresa es responsable de los defectos o faltas de conformidad que aparezcan es de tres años desde la entrega del producto que comenzará a contar desde el momento de la entrega del producto.

Carga de la prueba de la causa del defecto

Los defectos que aparezcan durante los dos primeros años de la garantía existían cuando se entregó el producto salvo que PORTORE CANARIAS,S.A. pruebe que el defecto es incompatible (i) con la naturaleza del bien o (ii) con el tipo de defecto (por ejemplo, a un mal uso, a una falta de cuidado por parte del cliente, o una causa externa como una caída, golpe, humedad) en cuyo caso no será aplicable la garantía.

En el caso que el defecto aparezca durante el tercer año de la garantía corresponderá al cliente probar que el defecto existía cuando se entregó el bien.

Durante el año posterior a la entrega del bien reparado, la empresa es responsable de los fallos que motivaron la reparación y se presume de que se trata del mismo fallo cuando se reproduzcan los mismos defectos iniciales.

Plazo para reclamar la garantía

Los clientes tienen un plazo de cinco años desde que apareció el defecto para reclamar el ejercicio de la garantía, el cual debe haber aparecido dentro del plazo de garantía de tres o dos años, según los casos, desde que se entregó el producto.

Reclamación de la garantía

Los clientes pueden reclamar la garantía a PORTORE CANARIAS,S.A.. No obstante, cuando les resulte imposible o les suponga una carga excesiva dirigirse a la misma, pueden reclamar directamente al fabricante.

Servicio técnico y repuestos

PORTORE CANARIAS,S.A. garantizará la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Tiempo disponible de los productos reparados

El cliente podrá recuperar los bienes entregados para su reparación durante un año después del momento de la entrega.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?